viernes, 21 de julio de 2017

Padre Teodosio Florentini.

El Padre Teodosio Florentini, nació el 23 de mayo de 1808, en Müstair, Grisones en la frontera Suizo-Italiana. A los 8 años pierde a su padre. Su madre la Señora Ana Fallet de Florentini se dedica energéticamente a la educación de sus cuatro hijos, dos hombres y dos mujeres.

Siendo un sacerdote entregado al anuncio del Evangelio, el Padre Teodosio comprendió que la educación era fundamental: “No creo que me equivoque, cuando digo que la situación de los católicos en Suiza se mejorará más rápido por medio de la educación cuidadosa de la juventud femenina que por otros medios”.

Con esta finalidad pensó en fundar una congregación dedicada especialmente a la educación de las niñas. Su visión de estas religiosas era la siguiente: Ellas deben llevar una vida que sea capaz de mostrar la prescencia de Cristo entre los hombres. Mostrarán cuan activo y eficaz es el amor al prójimo. Van a compartir la pobreza y la penuria de los pobres, bajo estos fundamentos nacería el instituto de las Hermanas Maestras de la Santa Cruz, sus primeras integrantes serían las jóvenes: María Ana Heimgärtner, Ana María Kramer y Walburga Mader que al emitir sus votos religiosos, pasarían a llamarse Hna. María Bernarda, hna. Felicia y Hna Cornelia, respectivamente.

El Padre Teodosio murió el 15 de febrero del año 1865.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario