domingo, 30 de abril de 2017

Nuestra Señora de Vang

El 17 de agosto 1798, el rey vietnamita Canh Thinh emitió un edicto anticristiano y dio la orden de destruir todos los seminarios e iglesias católicas. Comenzó una cruel persecución a los católicos vietnamitas que duró hasta 1886.

Muchos de ellos fueron martirizados y quemados vivos.

Fue en este contexto que “Nuestra Señora de Vang” se apareció al pueblo de Vietnam. La primera vez fue en 1798 cuando visitaba a los cristianos refugiados en pequeños grupos, en la espesa foresta de La Vang, donde sufrían de frio, el acecho de las bestias salvajes, enfermedades y hambre.

La bella Señora vestía un largo manto, sostenía un niño en sus brazos y era acompañada de dos ángeles. Ella los confortó y les enseñó como hervir las hojas de los árboles para usarlos como medicina. La Santísima Madre siguió apareciendo durante los 100 años de persecución en ese mismo lugar, donde se había levantado una pequeña capilla.

Después de la persecución, en 1886 se edificó en el lugar la iglesia de Nuestra Señora de La Vang, la que fue destruida en la guerra de Vietnam. En el año 2000 se bendijo en el mismo lugar un nuevo santuario, junto con un seminario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario